Un familiar de la víctima de 'La Manada' de Manresa intenta agredir a los acusados / EFE

Un familiar de la víctima de 'La Manada' de Manresa intenta agredir a los acusados / EFE

Vida

Un familiar de la víctima de 'La Manada' de Manresa intenta agredir a los acusados

La Audiencia de Barcelona confirma que mantiene en libertad a los acusados de otra agresión múltiple en Sabadell

3 julio, 2019 13:10

Un familiar de la víctima de la Manada de Manresa ha intentado agredir a los acusados. A la salida de la Audiencia de Barcelona este miércoles, un tío de la menor de 14 años se ha abalanzado sobre uno de los procesados que en ese momento abandonaba la sede judicial. 

Agentes de los Mossos d'Esquadra han tenido que detenerlo para evitar el enfrentamiento. El hombre, visiblemente alterado, ha manifestado ante los medios allí congregados: "Me han arruinado la vida". La segunda sesión del juicio, que se tenía que haber celebrado hoy, se ha aplazado por el fallecimiento del pariente de una abogada. 

Informe de la Fiscalía

La Fiscalía considera que los asaltos que cometieron los seis jóvenes acusados fue un delito de abuso y no de agresión. Según el informe, no medió "violencia o intimidación". El Ministerio público pide para ellos penas que oscilan entre los 10 y los 12 años de prisión.

Por su parte, el abogado de la víctima acusa a los individuos de haber violado a la menor en una caseta abandonada en octubre de 2016. Estaba previsto que declarase hoy, y también las amigas que acudieron con ella a la fiesta en la fábrica abandonada, donde se habría producido la agresión. 

Sentencia favorable

A finales del mes pasado, el Tribunal Supremo aumentó la condena a los miembros de La Mandada al considerar que fue violación y no abusos lo que sucedió en Pamplona en julio del 2016. En aquel caso, la Fiscalía del Supremo elevó a agresión la acusación de abuso que había hecho la Audiencia de Navarra.

La defensa entiende que este fallo reciente es favorable al caso porque se trata de sucesos parecidos. En los dos ocasiones, según razonan, se produce una agresión en grupo con intimidación, con la que someten a la víctima. 

Sabadell

La Audiencia de Barcelona ha confirmado este miércoles que mantiene en libertad provisional a dos de los nueve sospechosos de haber participado en la agresión sexual múltiple a una joven de Sabadell el pasado febrero. Además, sostiene que no es necesario emitir ninguna orden de alejamiento para proteger a la víctima. 

Así, el tribunal desestima los recursos del abogado de la acusación y confirma las decisiones del titular del Juzgado de Instrucción número 2 de la localidad. En su escrito, afirma que el juez ha hecho una interpretación adecuada de la ley y que por tanto, no hay elementos que justifiquen la entrada en prisión de los acusados.