El sindicato de viviendas del Raval ha rechazado la oferta del fondo Blackstone para los vecinos afectados de un bloque de viviendas del barrio y ha anunciado este martes un "escrache en abierto contra los directivos de Blackstone".

La propuesta habitacional del fondo fue comunicada por el Ayuntamiento, pero según el sindicato no ofrece una "solución" en el "mismo inmueble a todas las familias del bloque", sino solo a tres de las diez familias. En este sentido, exigen al consistorio barcelonés formar parte, junto a las familias afectadas, "de la mesa de negociación".

unnamed

Para el sindicato de viviendas del Raval solo hay dos posibles soluciones, que pasan o por la que un ente público, ya sea el ayuntamiento o la Generalitat, compren el edificio a precio de saldo, y de esta forma se frene el desalojo en abierto de inmediato. O que sea Blackstone quien, "sin ninguna excepción", garantice alquileres sociales y asequibles a las diez familias.

"Escrache con fecha abierta"

Además de rechazar la propuesta hecha pública por el equipo de Ada Colau, informan de un escrache para "presionar" del 1 al 15 de julio.

"La ciudad de Barcelona ha dicho basta, basta ya del sufrimiento producido durante semanas por los desahucios con fecha abierta, con todas sus consecuencias psicológicas. Por este motivo, la ciudadanía de Barcelona ha decidido devolver con su propia medicina la tortura que este tipo de desalojo producen".