La Policía local de Manresa, en Barcelona, investiga a unos padres por dejar en el interior de su coche a sus dos hijos, de ocho meses y diez años, para ir de compras a un centro comercial. El vehículo, sin aire acondicionado, estaba estacionado al sol, en plena ola de calor, con una temperatura que rondaba los 40 grados.
El suceso tuvo lugar el pasado sábado, 29 de junio, por la tarde, cuando varios testigos alertaron a la policía tras ver a los menores. Cuando una patrulla llegó al lugar, los agentes sacaron a los niños del vehículo, y los llevaron al coche patrulla, con aire acondicionado.
Solos al sol
Algunos testigos confirmaron a los agentes que los menores había pasado al menos 20 minutos en esa situación. La policía local avisó a los servicios médicos, que trasladaron al bebé al hospital de Sant Joan de Déu de Manresa para evaluar su estado, momento en que llegaron los padres, con varias bolsas de la compra.
Pese a la temperatura que habían soportado en el interior del vehículo, ambos hermanos se encontraban bien de salud. Ahora, investigan si a los padres, un hombre de 41 años y una mujer de 30, ambos vecinos de Manresa, se les puede atribuir un delito de abandono de menores.