Una delegación española ha participado en las sesiones dedicadas a la comunicación social del prestigioso Chest Regional Congress, organizado conjuntamente por la Hellenic Thoracic Society y Kenes Group, y celebrado del 27 al 29 de junio en Atenas. El congreso internacional ha explorado la intersección entre la medicina especialista y comunicación social. Entre otros asistentes, la reunión internacional ha contado con la experiencia de Julio Fernández Llamazares, de Quirón Salud, así como de otros profesionales del periodismo y de las empresas de servicios de comunicación.
Fernandez Llamazares ha expuesto el modelo Quirón Salud donde la comunicación es un valor estratégico tanto en la promoción de sus centros, tratamientos y especialidades, como a nivel de médicos, llegando a tener un rol activo en la prevención y adhesión de los pacientes. España es un referente en comunicación sanitaria y es líder junto con Alemania y Francia, que también estaban representadas con otras delegaciones.
La notoriedad del congreso y el nivel de sus especialistas ha permitido que incluso tuvieran espacio sesiones con pacientes que en vivo han sido tratados en talleres de ultrasonido u otras fórmulas innovadoras.