Ingreso en régimen cerrado, el equivalente a la prisión en los centros de menores, para los presuntos autores de la violación en Canet de Mar (Barcelona), según informa el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TJSC). La policía local de Canet de Mar detuvo a los dos menores por una supuesta agresión sexual a una mujer en la madrugada de este sábado. 

La consejería de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat informó en un comunicado de que los dos jóvenes, bajo la tutela de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA), fueron detenidos a primera hora del sábado. El Govern condenó "de la manera más rotunda la presunta agresión sexual", que tuvo lugar en la madrugada pasada, y ha anunciado que se personará como acusación contra los dos jóvenes.

Machismo

La víctima de la violación es una chica mayor de edad residente en la localidad. Según las mismas fuentes policiales que dieron a conocer el caso, la muchacha acudió al hospital de Calella (Barcelona) para someterse a una exploración médica tras la agresión. 

"Hechos como este no tienen cabida en la sociedad catalana", destacó una portavoz del departamento. Asimismo, la Generalitat hizo llegar a la víctima su "apoyo y acompañamiento" y se puso a su servicio "para lo que necesitara".