Preocupación en los Mossos d'Esquadra por los asaltos de motoristas armados a hoteles. Los responsables de las diez unidades de investigación se reunirán este jueves para abordar el incremento de esta alarmante práctica, más allá de los tirones por la calle como el que sufrió la viceministra de Corea del Sur.
Según explica La Vanguardia, se trata de una reunión exclusivamente operativa convocada por el área de investigación criminal de la región de Barcelona para compartir información de los diferentes asaltos que investiga cada distrito. En dicho encuentro se valorará la posibilidad de unificar el trabajo de forma centralizada.
Fenómeno al alza
No obstante, los asaltos a recepciones a hoteles no son ninguna novedad. Así lo recuerda al mencionado diario el presidente del Gremi d'Hotelers de Barcelona, Jordi Clos, tras que se hayan producido varios atracos protagonizados por individuos armados que llegaban y huían en moto. Por ejemplo, el 1 de junio un hombre vestido de negro y con la cara tapada con un casco de moto asaltó con violencia en la recepción del Euro Hotel Diagonal del distrito de Sant Martí alertó al 112. El asaltante tenía una moto de gran cilindrada con otra persona esperando en la puerta.
Además de asaltos arma de fuego, se han producido tirones desde una moto como el de la alto cargo de Corea del Sur, que sigue hospitalizada en estado crítico. Hyewol Kim se golpeó la cabeza al perder el equilibrio cuando un desconocido le arrancó el bolso. Quedo tendida en el suelo, inconsciente. En estos momentos se teme por su vida.