Operativo antidroga en el Prat de Llobregat (Barcelona). Los Mossos d’Esquadra, la Guardia Civil y la Policía Nacional han realizado desde la madrugada de este miércoles una actuación que continua activa centrada en el desmantelamiento de un grupo criminal vinculado al tráfico de marihuana. Hasta el momento han sido detenidas seis personas vinculadas a la organización.
Los Mossos han informado del despliegue de "un amplio dispositivo" con el que se han realizado "diversas entradas y registros simultáneos" en los que se han encontrado droga y armas blancas y de fuego. En el operativo se han movilizado más de 200 agentes del cuerpo catalán y un centenar más de Policía Nacional y Guardia Civil que se han distribuido entre los municipios de El Prat y Abrera.
Más de 300 efectivos desplegados
Las actuaciones se han iniciado a las cinco de la mañana de este miércoles y uno de los principales puntos de actuación ha tenido lugar en el barrio de Sant Cosme, en concreto en la calle Cardener, según fuentes cercanas al operativo policial.
Hasta la zona se han trasladado numerosas furgonetas de los Mossos, cuyo operativo está siendo coordinado por la División de Investigación Criminal (DIC). También participan unidades de Brigada Móvil (Brimo), del Grupo Especial de Intervención (GEI), del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO), así como de las áreas de Seguridad Ciudadana, Subsuelo, Canina y Policía Científica.