Imagen de un coche de los Mossos d'Esquadra encargados investigar al alcalde de Naut Aran / MOSSOS D'ESQUADRA

Imagen de un coche de los Mossos d'Esquadra encargados investigar al alcalde de Naut Aran / MOSSOS D'ESQUADRA

Vida

Buscan al hermano de la menor fallecida en Mataró para protegerlo

El TSJC informa que la madre ha denunciado la desaparición del niño, de 17 años

18 junio, 2019 13:29

Los Mossos d'Esquadra buscan al hermano de la menor que falleció este domingo en Mataró. El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha informado este martes que ha sido la propia progenitora del niño, de 15 años, la que denunciado su desaparición, y que la búsqueda no se debe a ninguna motivación "por indicio criminal" sino "para proteger su integridad".

"Esta búsqueda es consecuencia de la denuncia de la madre, está descrita dentro de un protocolo específico de aplicación por desaparición de menores y tiene por objetivo proteger la integridad del menor", sostiene el comunicado.

Desaparición

La madre ha puesto la denuncia hoy, a pesar de que su hijo lleva desaparecido desde el pasado sábado, un día antes de que se localizase el cuerpo de la chica en el domicilio. 

Según ha avanzado La Vanguardia, la madre se encontraba en Rusia de viaje, aunque ha regresado a su domicilio tras conocer lo ocurrido. 

Muerte violenta

Agentes de la policía catalana investigan la muerte violenta de la menor, que fue encontrada en su casa, en un piso en el número 83 de la calle Burriac, en el barrio de Cerdanyola Nord de Mataró, con un corte en el cuello.

Según los investigadores, fue encontrada este domingo a las 22:00 horas sin vida. La madre de la menor, que estaba de viaje, avisó a un conocido porque no sabía nada de su hija, y fue un vecino el que entró en el inmueble y se encontró a la menor.