Los pilotos de motos Tito Rabat, Pol y Aleix Espargaró (pilotos de MotoGP), Augusto Fernández (piloto de Moto2) y Albert Arenas (piloto de Moto3) dieron ayer una sorpresa inolvidable a los niños ingresados en el Hospital Universitari Dexeus.
Este fin de semana se celebra en Barcelona el Gran Premio Monster Energy de Catalunya de MotoGP 2019 y los campeones aprovecharon para visitar las habitaciones de los más pequeños y así saludar y darles ánimo en su recuperación. Además, hicieron entrega al grupo Quirónsalud 12 minimotos de juguete, logotipadas simulando a las que utilizan en las carreras.
T. Rabat, los hermanos Espargaró, A. Fernández y A. Arenas en su visita al Hospital Universitari Dexeus/ LENA PRIETO
Aleix Espargaró ha revivido los momentos que pasó en el Hospital Universitari Dexeus cuando nacieron sus mellizos, que también tuvieron que pasar unas semanas ingresados. “A pesar de que un hospital no es tu hogar, en este caso sí era algo muy parecido ya que nos trataron de maravilla, como se ve que están tratados estos niños… basta con ver su sonrisa”, declaró. Y sobre la visita explicó que “hace que nos sintamos realmente afortunados ya que la sonrisa de un niño es, simplemente, lo mejor del mundo”.
Pol Espargaró, por su parte, destacó la experiencia como un momento realmente especial ya que “aunque nosotros estamos viviendo nuestro sueño y la gente nos ve en la televisión, especialmente los niños que adoran las motos, es maravillosa la sensación de estar tan cerca, de realmente estar aquí con ellos compartiendo este momento.”
“Hacer del hospital un lugar más amable”
Los pilotos fueron acompañados por la gerente del hospital, Nuria Solé; el Director de MotoGPTM y jefe de Servicio de Medicina Interna, el doctor Ángel Charte; y el jefe del Departamento de Pediatría, el doctor Vicente Molina.
“En las unidades de pediatría es esencial contar con recursos que hagan sentir al niño en un ambiente lo más parecido posible a lo que está acostumbrado” explicaba el doctor Molina durante la visita. De esta forma se evita la ansiedad que les puede suponer encontrarse en un entorno extraño y poco acogedor y “puede afectar negativamente a su recuperación”.
“En nuestro hospital trabajamos para que el niño se sienta protegido y seguro, aunque no se encuentre bien. Desde la decoración hasta el personal que debe estar especializado en asistencia pediátrica e iniciativas como estas, están destinadas a hacer del hospital un lugar más amable para los pequeños” concluía Molina.
Centro de referencia en pediatría
Desde 2001 el Departamento de Pediatría del Hospital Universitari Dexeus cuenta con la certificación de Hospital Amigo de los niños (IHAN) que otorga UNICEF. El hospital es centro de referencia para pacientes pediátricos con patologías médicas complejas y para cirugía pediátrica de alta complejidad --cirugía neonatal, cirugía cardíaca pediátrica, cirugía general pediátrica, o neurocirugía infantil entre otras-- apoyados por la Unidad de Neonatología de alta complejidad y con la cobertura en Cuidados Intensivos Pediátricos.