Agentes de la Policía Nacional han detenido en Terrassa, Barcelona, al presunto agresor sexual de su hija de seis años. Unos hechos que habrían tenido lugar en Argentina, hace un año.
El arrestado es un hombre de 44 años, de nacionalidad argentina, que estaba en busca y captura por un delito de agresión continuada.
Escondido en Cataluña
Según el cuerpo, el sospechoso había pasado estos 12 meses en la localidad barcelonesa, para evitar la extradición a su país. Los hecho tuvieron lugar en febero del año pasado en Córdoba, donde presuntamente abusó sexualmente de la niña, lo que a su vez le provocó un grave daño a su salud mental.
Tras ser detenido, ha pasado a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional.
Abusos a menores
Aunque los cuerpos policiales sostienen que no existen signos indiscutibles que indiquen la presencia de abuso sexual en menores, y en todo caso deben ser valorados de por un especialista, puede haber comportamientos que indiquen que los pequeños son víctimas de algún tipo de agresión.
Entre estos, pueden presentar conductas que no corresponde a su edad ni a las costumbres de la casa, tales como mostrar curiosidad o a hacer preguntas o comentarios sobre sexo, que no corresponden a su edad, pérdida de apetito, abundancia de llanto, pesadillas, miedo a la oscuridad, rechazo o agresividad hacia alguien, o incluso miedo hacia ese individuo. Motivo por el que, si presentan varios de estos síntomas, sería adecuado que un especialista valorase su estado.