Condenado un hombre a año y medio de prisión y más de 2.000€ de multa e indemnización por haber maltratado a un zorro. El responsable tenía al animal en una finca de Sant Vicenç dels Horts (Barcelona), que había atrapado con una jaula-granja y que dejó varios días atado a los barrotes sin agua ni comida.
Los Agentes Rurales encontraron al zorro, aunque lo tuvieron que sacrificar ante las importantes lesiones que tenía. Según la ACN y que publica la CCMA, esta sentencia es pionera, puesto que hay muy pocas condenas por maltrato a animales en estado salvaje.
Electrocutado
El hombre ató el cuello del animal a los barrotes con un cable eléctrico, cosa que le propició mucho dolor y estrés. Los agentes encontraron al animal el 2 de mayo de 2017, así como las trampas para capturarlo, gracias a la llamada de un testigo. La criatura presentaba severos síntomas de deshidratación y desnutrición.
Al día siguiente del hallazgo, los agentes trasladaron el zorro al Centro de Recuperación de Fauna de Torreferrussa. Cuando se examinó al animal, se vio que el zorro presentaba lesiones faciales profundas provocadas por el frotamiento y el traumatismo continuado contra los barrotes donde se encontraba. Incluso, tenía algún diente roto.