Un profesor de artes marciales de Salt (Girona) ha sido condenado a 30 años de cárcel por abusar sexualmente de seis alumnas de entre cinco y ocho años cuando estaban en sus clases. Así lo ha decretado la Audiencia de Girona, que se remonta a unos hechos que tuvieron lugar desde la primavera de 2016 hasta 2017.
Al profesor, Narciso P.F., se le imputan seis delitos continuados de abuso sexual a menores de 16 años con prevalimiento. Además de la pena de cárcel, la Audiencia prohíbe al acusado el acercamiento a las víctimas durante 13 años y decreta otros 10 de inhabilitación para trabajar en contacto con menores. La sentencia le condena también a pagar en concepto de indemnización 3.000 euros a los padres de cada víctima, y le impone siete años de libertad vigilada.
Se valía de su autoridad
Según la sentencia, el acusado aprovechó su condición de monitor para hacer tocamientos en los genitales a las menores cuando asistían a las clases que impartía en el gimnasio de Salt.
Narciso P.F. se valió, según el tribunal, de la ascendencia que su cargo implicaba sobre las alumnas, que lo llamaban con el término japonés 'sensei', para abusar de ellas durante los ejercicios de estiramientos.