Fiscalía pide dos años de prisión para el agente de la Policía Nacional que supuestamente agredió al fotoperiodista Jordi Borràs en un incidente en julio de 2018, por lo que ambos se cruzaron denuncias de insultos y contusiones.
A través de su cuenta oficial de Twitter, Borràs ha explicado que el Fiscal también pide el sobreseimiento de la causa contra él, pues el mismo agente denunció al fotoperiodista por insultarle, aunque aportó también un parte de lesiones por contusiones.
Delito de lesiones
Según ha avanzado El Món, el medio por el que trabaja fotoperiodista, el ministerio público considera que el agente es autor de un delito de lesiones con el agravio de discriminación por motivos ideológicos, por lo que, además de 24 meses de cárcel, pide para una indemnización de 7.500 euros para Borràs por las lesiones sufridas.
El fotógrafo denunció en julio del año pasado que un hombre que se identificó como policía se le abalanzó en la calle Capellans de Barcelona y le golpeó en la cara tras gritar "Viva España" y "Viva Franco". El agente resultó ser miembro de la Policía Nacional destinado en la capital catalana, donde ejerce labores burocráticas.