Aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó contra el consumo de carne procesada y embutido por considerar que comparte carcinógenos con el tabaco y el alcohol, no todos los alimentos de este tipo son igual de perjudiciales para la salud. Y, ¿quién puede renunicar al mítico bocadillo de chorizo?
Eso sí, su consumo debe ser moderado. Para escoger el mejor embutido, uno debe fijarse en sus ingredientes. El chorizo se elabora a base de carne, grasa de cerdo, tocino, pimentón y sal. Una masa que se embute en las tripas del gorrino y que a veces se ahúma.
El secteto del mejor chorizo
¿Aún no sabes por qué producto decantarte? No se trata de elegir una marca, sino de estar atento a la composión, es ahí dónde reside el secreto para escoger el mejor embutido o, intentar que sea el menos perjudicial, según la OMS.
Así, la clave reside en decantarse por uno de denominación de origen "extra" y optar por el que tenga el menor número de elementos en su composición y, por supuesto, naturales. ¿Ajo? Sí. ¿Pimentón? También. ¿Nitritos? No. Es tan sencillo como descartar todo aquello que no tengamos en nunestra despensa.