Una web segura para la compraventa de vehículos de segunda mano. Así es Paycar, una plataforma impulsada por la DGT y Coches.com que evitará las estafas en este tipo de transacciones y que agilizará todo el proceso.
El funcionamiento de Paycar es muy simple, orientado para un usuario básico de internet. Basta con buscar el coche y seguir las indicaciones del portal para rellenar todos los campos con la información requerida. Es muy intuitivo. Tras ello, la página se encarga de gestionar el proceso relativo a las tasas de Tráfico, el informe del vehículo y el Impuesto de Transmisión Patrimonial obligatorio para todo el patrimonio que cambia de manos.
Un 53% de estafas
El cliente, sin embargo, tiene que pagar las tasas de Tráfico (54,6 euros), los costes del informe (8,5 euros) y gastos de gestión (1,4 euros). El gravamen de Transmisión dependerá de la provincia donde se matricule el coche y las características del vehículo. Finalmente, deberá afrontar el precio de la transferencia para hacer el pago: 99,99 euros más IVA.
Cabe destacar que el 53% de los particulares que compraron un coche el año pasado sufrieron algún intento de fraude en la gestión de la compraventa, y un 12% fueron víctimas de estafa (venta de coches robados, falsificación de documentos, falsos pagos).