Los Mossos d'Esquadra han comunicado la aparición de un cuerpo sin vida en la carretera de Les Aigües, en la zona montañosa de Barcelona. El cadáver se encontraba en un estado avanzado de descomposición y ha sido localizado después de que una persona alertara del hecho a la policía autonómica.
El descubrimiento tuvo lugar el pasado domingo, aunque hasta esta mañana no se ha dado a conocer, según publica Betevé en su web. La descomposición apunta que la persona perdió la vida hace varios días y aún no se conoce su identidad.
A la espera de autopsia
Los médicos forenses serán los que determinen la causa de la muerte cuando el cuerpo sea sometido a autopsia. De ella también se sacará una muestra de ADN para hacer posible la identificación del fallecido o fallecida. Fuentes cercanas al suceso han explicado que, en una primera inspección, no se observaron indicios de criminalidad en los restos mortales.
Asimismo, los Mossos han comunicado que, por ahora, no se relaciona este hallazgo con ningún delito que esté siendo investigado ni tampoco con ninguna persona desaparecida.
La carretera de Les Aigües
La zona boscosa en la que ha aparecido el cadáver está próxima a la conocida como carretera de Les Aigües, un sendero que recorre los pies de la sierra de Collserola. Es un lugar muy frecuentado tanto por visitantes, que aprovechan su fácil acceso para disfrutar de una perfecta panorámica de Barcelona, como por los barceloneses y barcelonesas, que aprovechan la zona verde para dar paseos, montar en bicileta y practicar running, entre otras cuestiones.
La carretera cuenta con 10 kilómetros de longitud y une Sant Pere Màrtir con la Rabassada. Se encuentra a unos 400 metros sobre el nivel del mar, según el Ayuntamiento de Barcelona.