El colegio Maristas de Lleida / MARISTAS

El colegio Maristas de Lleida / MARISTAS

Vida

Denuncian abusos de un religioso de los Maristas de Lleida

Cuatro exalumnos de entre 47 y 55 años sufrieron tocamientos por parte del conserje del centro, ya fallecido

15 mayo, 2019 16:47

Cuatro exalumnos del colegio Maristas de Lleida de entre 47 y 55 años han denunciado ante los Mossos d'Esquadra que fueron víctimas de abusos entre los años 1970 y 1980. El agresor habría sido el consejerce del centro, ya fallecido.

Los afectados explican que el responsable de las labores de control de la escuela les habría sometido a tocamientos cuando tenían entre seis y siete años, según ha avanzado el diari Segre. Este es el primer caso de abusos en Maristas que se denuncia policialmente en las comarcas de Lleida.

Denuncia

El ánimo de la queja que las víctimas han formalizado ante la policía autonómica es "hacer público" lo sucedido, y manifiestan que "no exsite ningún ánimo de lucro", según el citado diario. De hecho, los exalumnos exponen que podría haber un centenar de víctimas del mismo religioso. 

Después que los afectados manifestasen lo sucedido a través de una entrevista con otro diario, el colegio emitió un comunicado en el que afirmaba que se trataba de unos “hechos muy antiguos, difícilmente verificables” y recomendaba a las víctimas que denunciaran los supuestos abusos por “las vías adecuadas y no sólo a través de medios de comunicación”.