Un bebé nació a bordo de un autobús que cubría la ruta entre Barcelona y Bruselas el pasado 8 de mayo. Según ha informado la empresa FlixBus, es la primera vez en su historia, tras haber transportado a más de 100 millones de pasajeros, que una mujer da a luz en uno de sus vehículos.

Los hechos sucedieron cerca de las 3:30 de la madrugada, cuando, tras ser informados de la situación, el conductor de la línea, Guillaume, realizó una parada de emergencia. "Habíamos recorrido 40 kilómetros desde la estación de autobuses de París cuando un hombre nos preguntó si llegaríamos pronto a Bruselas. Le preguntamos por qué, y nos contestó que su mujer embarazada de 9 meses estaba dando a luz. Mi colega Jérôme, llamó e informamos a los bomberos que nos deteníamos en el área de descanso más cercana", ha explicado.

Zona de descanso

Guillaume recuerda que solo tuvo tiempo para llegar a una zona de descanso, dejar bajar al resto de pasajeros, y esperar a los servicios médicos. "Afortunadamente, cinco minutos después, nació la niña. Si los bomberos no hubiesen llegado tan rápido, probablemente tendríamos que haber ayudado a la madre", ha recordado. El conductor señala  que, tras el nacimiento, retomaron la ruta y llegaron a la capital belga con "dos horas de retraso". 

La niña, de nombre Zenep, nació una semana antes de tiempo, ya que el parto estaba previsto para el 15 de mayo en Toulouse. El bebé y sus padres fueron trasladados a un hospital cercano, en Compiègne. El pasado sábado abandonaron el centro sanitario, y ahora ya se encuentran en Bruselas, hacia donde se dirigían.