La Guardia Urbana ha identificado al hombre que huyó tras atropellar con su bicicleta a una mujer y su hijo. La policía local ha dejado en libertad al ciclista tras tomarle declaración en las dependencias de Zona Franca. Será investigado por un delito contra la seguridad vial y otro por omisión del deber de socorro.
Los sucesos ocurrieron el pasado día 30 de marzo en la avenida de la Diagonal, a la altura de Palau Reial. La víctima salía de un autobús con su bebé en brazos cuando fue embestida por el conductor de bici, quien no se detuvo para auxiliarlos. El menor se recupera tras haber sufrido un traumatismo craneal grave.
Colaboración ciudadana
La unidad de investigación de la policía llevó a cabo una campaña de difusión en las redes sociales para poder dar con el infractor. Las cámaras de tráfico, junto a otros vídeos grabados por ciudadanos, ayudaron a localizar al ciclista huido.
Uno de los transeúntes logró captar imágenes que fueron de especial ayuda para obtener la identidad del investigado. Gracias a estos documentos, se pudo llegar hasta el nombre y apellidos del sospechoso.