El técnico municipal del Ayuntamiento de Mollerussa, en Lleida, detenido por presunta corrupción de menores, ha ingresado en prisión provisional sin fianza. Así lo ha acordado este domingo el juzgado de guardia de Balaguer, después de que el acusado de elaborar y distribuir pornografía infantil, compareciese ante la magistrada.
El sospechoso fue detenido por contactar supuestamente con menores de edad, de entre 10 y 16 años, a través de una red social, "de los que conseguía imágenes íntimas, libidinosas, que almacenaba y distribuía", según ha explicado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) en un comunicado.
Más de 60 víctimas
Hasta ahora se han identificado a más de 60 posibles víctimas de este hombre de 45 años que, hasta el momento, solo ha declarado a preguntas de su defensa sobre la causa, que se abrió el pasado mes de octubre.
El Ayuntamiento de Mollerussa estudia personarse como acusación, tras conocer la decisión judicial de su ingreso en prisión provisional. El consistorio estudiará con los abogados municipales las medidas laborales a aplicar al trabajador y se personará "si se demuestra vinculación con el trabajo" que desarrollaba en el departamento de Bienestar Social y Ciudadanía.
"Ninguna queja"
El trabajador tenía vinculación laboral con el Ayuntamiento mediante un contrato fijo desde principios de 2007, y no consta "ninguna queja o denuncia previa por su actuación en el desarrollo de sus tareas". El consistorio ha condenado los hechos y se ha puesto a disposición de la investigación.