Un incendio calcina un pesquera en Girona /  CG

Un incendio calcina un pesquera en Girona / CG

Vida

Un muerto tras arder un pesquero en Girona

Los otros cuatro tripulantes de la embarcación han sido trasladados al hospital de Figueras con síntomas de hipotermia

3 mayo, 2019 11:46

El tripulante de un pesquero ha muerto este viernes por la mañana tras incendiarse el barco a 11 millas de Port de la Selva, en Girona, cuando faenaba en aguas francesas. El fallecido, de origen marroquí, es vecino de la localidad de la Costa Brava. En el momento del accidente, trabajaba junto al resto de compañeros en la pesca de la gamba en el Golfo de León.

Los otros cuatro ocupantes de la embarcación han sido trasladados con síntomas de hipotermia al hospital de Figueras, según ha informado Salvamento Marítimo

Rescate

Ha sido otro barco pesquero el que ha trasladado a los cuatro supervivientes así como el cadáver del fallecido al puerto.  El centro de Salvamento Marítimo en Barcelona, que recibió la alerta sobre las 7.30 horas, se ha encargado de coordinar la asistencia y ha movilizado las Salvamar Alnilam y Sirius, así como el helicóptero Helimer 201 y otros barcos próximos al lugar de la emergencia.

Todavía se desconoce el origen del fuego. Los tripulantes han sido evacuados por el Sistema d'Emergencias Mèdiques (Sem) en estado menos grave.

Ardiendo en el mar

Salvamento Marítimo ha comprobado posteriormente el pesquero, que seguía ardiendo en el mar, y dependerá ahora del armador decidir si se remolca hasta la costa.

El aviso del incendio se ha recibido sobre las 07.30 horas y a las 09.00 horas la tripulación ha llegado a puerto para su posterior traslado al centro hospitalario