Una mujer de 87 años ha desaparecido en el municipio de L'Hospitalet de Llobregat, en Barcelona. Se trata de Josefa Gallego Cano, conocida por todos como Pepita, y se encuentra en paradero desconocido desde las 9.00 horas de la mañana de este jueves.
Pepita padece demencia senil desde hace varios años. Hoy ha salido a desayunar con su hija, Anna Maria, al bar al que siempre acuden en el barrio Pubilla Cases, donde tiene su domicilio. Anna Maria se ha dispuesto a pagar la consumición y al darse la vuelta, Pepita ya no se encontraba a su lado.
Se desorienta con facilidad
Al instante la hija de la desaparecida ha parado a una patrulla de la Guardia Urbana del municipio para pedir ayuda. La familia también se ha puesto en contacto con los Mossos d'Esquadra para conseguir localizar a Pepita lo más pronto posible. Aseguran que, a causa de su enfermedad, se desorienta con facilidad y, en ocasiones, no reconoce dónde se encuentra, a pesar de que sea un lugar que visite con regularidad.
La mujer, de piel clara y pelo blanco, iba vestida con una chaqueta de color granate, un pantalón gris y un pañuelo de tonos marrones al salir esta mañana de su casa.