La Policía Nacional ha alertado sobre una nueva estafa con un falso paquete que se envía a través de Correos. El engaño se lleva a cabo a través de un correo electrónico falso, que suplanta la identidad del servicio de mensajería estatal.

El mensaje avisa al destinatario de que ha recibido un supuesto paquete y afirma que debe confirmar en pocas horas el envío o este se devolverá al remitente. Además, informa al destinatario que recibirá un código que a su vez deberá enviar a otra dirección de correo electrónico.

Timo

Las usuarios pueden pensar que se trata de una comunicación oficial, ya que en el mensaje consta la firma de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, así como su membrete. Es por este motivo que la policía ha lanzado una alerta para informar de esta nueva estafa.

"Si no esperas ningún paquete de Correos y recibes este mensaje ¡Desconfía! Elimínalo y no sigas sus instrucciones sin asegurarte de que se trata del remitente que dice ser", han publicado las fuerzas de seguridad a través de su cuenta de Twitter.