Utensilios de limpieza / PIXABAY

Utensilios de limpieza / PIXABAY

Vida

La economía colaborativa también ayuda a limpiar hogares

Una plataforma conecta a los profesionales de la limpieza con las personas que necesitan limpiar sus casas

16 abril, 2019 19:06

La sociedad actual obliga a los ciudadanos a un ritmo frenético, en el que casi no hay tiempo para dedicar a actividades de ocio. Con esta limitación, la limpieza del hogar puede no estar dentro de la lista de prioridades. Sin embargo, la economía colaborativa puede encargarse de esta tarea.

Cleanzy acaba de desembarcar en España. Se trata de una plataforma de servicio de limpieza por horas que conecta a las personas que necesitan limpiar sus hogares con profesionales de la limpieza “24 horas al día, los siete días de la semana”. Sus responsables explican que “en pocos segundos” es posible encontrar a un profesional y concretar una jornada de limpieza “mientras el usuario trabaja o disfruta de su tiempo libre”.

Profesionales de la limpieza

Además de conectar a los usuarios que demandan un servicio de limpieza con profesionales de confianza, Cleanzy también “selecciona, capacita y actualiza continuamente” a los profesionales y sigue al cliente desde el principio hasta el final “para garantizar altos estándares de calidad en el servicio”.

Para formar parte de su equipo de limpieza, que cuenta ya con más de 3.000 profesionales activos, es necesario superar un estricto proceso de selección en el que se exige que los candidatos “tengan experiencia y sean capaces de limpiar siguiendo los altos estándares requeridos”.

Barcelona y Madrid, las primeras ciudades en recibir el servicio

Los habitantes de Barcelona ya pueden acceder a Cleanzy, que tiene previsto comenzar a operar en Madrid en el mes de mayo. "Partimos de Barcelona porque tiene un gran ecosistema de innovación y un mercado ya receptivo, pero nuestro objetivo es expandirnos rápidamente a otras ciudades españolas”, ha explicado Tayga Baltacıoğlu, CEO de la start-up. “Hemos estado operando desde enero y ya contamos con más de cincuenta profesionales de Barcelona registrados. Nuestro objetivo es llegar a los mil servicios al mes tras la apertura de la plataforma en Madrid y hacer de España la puerta a otros países de habla hispana".