Un vecino del barrio del Besòs de Barcelona ha sido arrestado como sospechoso de haberse lucrado con el tráfico ilícito de móviles robados. La Guardia Urbana ha registrado una vivienda en la que se encontraba esta persona y donde se ha requisado material electrónico que estaba destinado a ser revendido en el extranjero.
El cuerpo de policía local apunta a que el detenido contaba con un "canal propio de distribución" que utilizaba para recibir y enviar este material, para no acumularlo en su piso.
Investigación abierta
La actuación de la Guardia Urbana se enmarca dentro de una operación abierta desde hace dos meses. El procedimiento buscaba luchar contra el tráfico ilegal de artículos electrónicos robados en el centro de Barcelona, que acababan finalmente en el mercado negro. Durante la investigación, se detectó a este supuesto perista, que usaba su piso como almacén de los móviles, tabletas y demás objetos sustraídos.
Los investigadores registraron el piso del detenido el miércoles a las 8.30 horas por orden del Juzgado de Instrucción 11 de Barcelona y encontraron 21 móviles; cuatro tablets; seis ordenadores; cargadores; auriculares; tarjetas, así como 3.270 euros en efectivo.