Un terremoto de magnitud 4,5 en la escala de Ricther con epicentro en el Alt Urgell, en el pirineo leridano, se ha percibido en gran parte de Cataluña, según ha confirmado el Instituto Geográfico Nacional (IGN). El Instituto Cartográfico y Geológico de Cataluña (ICGC) fija el temblor en una magnitud de 4,2, en datos provisionales.
El ICGC ha registrado el temblor a las 17.29 de este miércoles, 3 de abril, y añade que se ha percibido “ampliamente en gran parte de Cataluña”. También sus “numerosas” réplicas de “magnitud inferior”, sin que consten daños.
Hasta Barcelona y Tarragona
Entre las localizaciones que han temblado se encuentran Barcelona, Binéfar, Cerdanyola del Vallès, Sant Feliu de Llobregat, Badalona, Tarragona, Valls, Barbastro, Cornellà de Llobregat, Huesca, L'Hospitalet de Llobregat y Sant Cugat del Vallès, añade el Instituto Geográfico Nacional.
El sismo se ha producido a un kilómetro de profundidad, según detalla el ICGC. Se trata del terremoto de mayor intensidad registrado en Cataluña en lo que va de año. Protección Civil de la Generalitat ha emitido una prealerta especial de emergencias sísmicas (Sismicat), mientras el teléfono de emergencias 112 ha recibido más de 40 llamadas.