"¿Os imagináis estar en un zulo sin luz solar y escuchando este ruido?", así comienza Pilar Ramiro su denuncia sobre cómo las obras que se están realizando en el Hospital Clínic de Barcelona impiden descansar a los enfermos.
El centro sanitario se encuentra en pleno proceso de rehabilitación porque hace tiempo que acusa una falta de espacio en sus instalaciones. El problema de esta reforma es que ahora los pacientes, según denuncia Ramiro, tienen que sufrir las consecuencias mientras están ingresados.
Sin descanso
Esta mujer se pregunta si es así como pueden "descansar y convalecer los enfermos". Y, aunque ha requerido que trasladen al paciente al que acompaña, se plantea el dilema de "pagar un dineral para llevarlo a un hospital privado". "Ya no sé qué hacer", lamenta.
A pesar de que ha hecho pública su queja este lunes, todavía no ha recibido ninguna respuesta por parte del centro. "Es una vergüenza, es desesperante, me siento impotente", relata.
Queja formal
Tras anunciar la situación en que se encuentra a través de las redes sociales, algunos usuarios han recomendado a la afectada que presente una queja formal ante atención al paciente, porque desde el centro "tienen la obligación" de dar una explicación sbre la situación que denuncia Ramiro.
Ante el requerimiento de este medio al centro sanitario, para saber lo que sucede, sostienen que no será hasta mañana cuando den explicaciones ante esta queja.