Accidente mortal en Lleida. Un excursionista de 55 años de edad ha fallecido al sufrir un accidente fatal mientras regresaba de visitar la ermita de Llastarri, en el término municipal de Tremp.
Los hechos han sucedido poco después de las 12 del mediodía en esta zona que está en la frontera entre Cataluña y Aragón. La víctima habría caído cuando realizaba el descenso. Sus acompañantes han avisado de forma inmediata a los Bomberos de la Generalitat para que les atendieran.
Atención médica
Los efectivos del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE) se han desplazado con helicóptero hasta el lugar del trágico suceso junto a personal del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Cuando han llegado allí, el excursionista estaba inconsciente.
Sus acompañantes en la excursión habían empezado las maniobras de reanimación. El personal sanitario les ha relevado y ha intentado que la víctima volviera a respirar, aunque sin éxito.
Mossos d’Esquadra
Finalmente, el helicóptero ha trasladado al lugar efectivos de la Unidad de Intervención de Montaña de los Mossos d’Esquadra. Ha sido este cuerpo el encargado de proceder al levantamiento del cadáver.