Parte del material incautado a los atracadores / MOSSOS

Parte del material incautado a los atracadores / MOSSOS

Vida

Desarticulada una banda que atracaba salas de juego en Lleida

El juez de guardia ha decretado libertad provisional para los dos detenidos, de 23 y 25 años, que actuaban con violencia

31 marzo, 2019 17:08

Habían protagonizado tres atracos con violencia e intimidación en salas de juego de Lleida. Ahora, los Mossos d’Esquadra han detenido a los autores, dos hombres de 23 y 25 años que amenazaban con cuchillos y armas de fuego a los responsables de los locales.

Estos se valían de bridas de plástico para inmovilizar a sus víctimas y después huían con la recaudación, según ha informado la policía catalana en una nota. Los detenidos, de nacionalidad colombiana y dominicana, pasaron el pasado viernes a disposición judicial. No obstante, el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha informado de que el juzgado de instrucción de guardia ha decidido ponerlos en libertad provisional, con la retirada del pasaporte y la obligación de comparecer de forma periódica.

Armas en las viviendas

Durante los registros en las viviendas de los detenidos, los Mossos han hallado un revólver, un detonador, una pistola de aire comprimido, guantes, pasamontañas, una tableta electrónica sustraída de uno de los establecimientos y algunas prendas de ropa que los presuntos ladrones llevaron en los asaltos.

Así, además de los delitos de robo, son investigados también como presuntos autores de un delito de organización criminal. Al mismo tiempo, los agentes no descartan nuevas detenciones.