Nuevo terremoto en Alicante de 3,2 grados de magnitud en la escala Richter / Instituto Geográfico Nacional (IGN)

Nuevo terremoto en Alicante de 3,2 grados de magnitud en la escala Richter / Instituto Geográfico Nacional (IGN)

Vida

Nuevo terremoto en Alicante

Un seísmo de magnitud 3,2 en la escala Ritcher ha afectado a las localidades de Torrevieja, Santa Pola y Guarda de Mar

29 marzo, 2019 11:13

Nuevo terremoto en la provincia de Alicante. Un seísmo de magnitud 3,2 en la escala Richter se ha podido sentir este jueves en Torreviaja, Santa Pola y Guarda Mar, aunque no ha provocado heridos ni daños materiales. 

El temblor se ha registrado pasadas las 19:30 horas, a una profundidad de cuatro kilómetros, según el Instituto Geográfico Nacional (IGN). Solo cuatro vecinos de este municipio llamaron al teléfono de emergencias 112 para notificar el suceso. 

Segundo seísmo

Este es el segundo terremoto en la provincia en solo una semana. El pasado domingo, un seísmo de magnitud 4,0 se puedo sentir entre Alicante y Murcia, y también al sur de Valencia. 

Cerca de 40 personas llamaron a emergencias por incidencias relacionadas con el temblor. Además, se produjo en la misma fecha en que se conmemoraba el 190 aniversario del terremoto de magnitud 6,6 que se registró en marzo de 1829 que dejó casi 400 muertos en la zona. 

Temblor en Cádiz

El pasado miércoles también se registró un seísmo de magnitud 4 en el municipio gaditano de Olvera sin que haya constancia de daños materiales ni personales.

Según informó un portavoz del servicio coordinado de Emergencias 112 de Andalucía, se registraron 14 movimientos sísmicos entre las provincias de Cádiz y Sevilla. En concreto, el primero se produjo a en Pruna (Sevilla) con una magnitud de 2,4 y el último tuvo su epicentro en Olvera con una magnitud de 2,6.