Estación de metro de la L9 del metro de Barcelona / CG

Estación de metro de la L9 del metro de Barcelona / CG

Vida

Caos en la L9 Nord del Metro por una incidencia técnica

El servicio lleva suspendido desde las 6 de la mañana y solo funciona entre las paradas de La Sagrera y Bon Pastor

19 marzo, 2019 10:51

Caos en la L9 Nord del Metro. La línea de metro lleva sin servicio desde Bon Pastor hasta Can Zam desde las 6 de la mañana de este martes. El servicio únicamente funciona entre las estaciones de La Sagrera y Bon Pastor. El tramo en el que no circulan trenes se ha suplido con un servicio especial de autobús. También pueden utilizarse como alternativas a la L1 a Fondo, el bus V33 u otras líneas. 

El personal técnico de Transports Metropolitans de Barcelona trabaja desde las 7 de la mañana para resolver el problema, causada por la grasa presente en un sector de las vías. Esta sustancia en los raíles del tren impide que los trenes robóticos puedan actuar con precisión. 

Sucesos

La L9 es una construcción faraónica que todavía no está terminada. Ni el ayuntamiento dirigido por Ada Colau ni la Generalitat han sido capaces de terminar todavía está línea que conecta el aeropuerto. En la actualidad están en funcionamiento los tramos de las dos puntas, y se llaman L9 Nord y Sud. El primero abarca con los tramos de La Sagrera y Can Zam, y el segundo las estaciones de Zona Universitària y Aeroport T2. 

Estos dos tramos tienen que unirse a través del ramal central, que todavía está por construir y no se ha terminado. Las obras permanecen paralizadas y parece que el consistorio de Colau no está muy por la labor de terminarla. Los usuarios se quejan de los repetidos retrasos de estas obras. De hecho, ha tardado más años de los esperados en llegar a zonas como el barrio de la Marina de Barcelona.