Plantas de marihuana / PIXABAY

Plantas de marihuana / PIXABAY

Vida

Tres detenidos por asaltar una plantación de marihuana en Tarragona

Los asaltantes agredieron al padre de la familia que vivía en el domicilio, donde había más de 228 plantas, con un arma blanca

18 marzo, 2019 13:03

Detenidas tres personas por asaltar una casa en Vilallonga del Camp (Tarragona) para robar una plantación de marihuana en el interior de la vivienda. Los asaltantes entraron con violencia el pasado 16 de diciembre e hirieron a uno de los miembros de la familia, que tuvo que acabar ingresado en el hospital. 

Los asaltantes entraron en la casa de madrugada mientras dormía la pareja y sus cuatro hijos. El que peor parado salió fue el padre, que opuso una fuerte resistencia y se enfrentó a los atacantes con la ayuda de dos de sus hijos. De hecho, tuvo algunas heridas consecuencia de un gran arma blanca que lo llevó a tener que ser hospitalizado. 

Plantación oculta

Lo procesados son tres hombres, uno de nacionalidad española y los otros dos de origen marroquí, de 42, 29 y 30 años. Fueron detenidos por los Mossos d'Esquadra acusados de delitos de robo con violencia, lesiones y pertenencia a grupo criminal. 

Los investigadores constataron que la vivienda asaltada tenía una plantación de marihuana. Las plantas se ubicaban en el aparcamiento y la cifra llegaba a los 228 arbustos.