Nueva agresión homófoba en Cataluña, esta vez durante el Carnaval de El Prat de Llobregat (Barcelona). Los Mossos d'Esquadra y la Policía Local del municipio han detenido al presunto agresor, del que ha trascendido que es menor de edad.
El ataque se produjo el domingo de madrugada frente a la estación de metro de Les Moreres, ha informado el ayuntamiento este martes en un comunicado. La víctima, un joven mayor de edad, denunció los hechos ante la Policía Local tras ser agredido físicamente por el otro chico.
Delito de lesiones y odio
La policía ha arrestado al menor acusado de un delito de lesiones y otro de odio contra los derechos fundamentales. Una vez ha prestado declaración, ha sido entregado a sus familiares por orden de la Fiscalía de Menores, que es quien lleva el caso.
En rechazo a estos hechos, el consistorio ha condenado la agresión y se ha añadido a la concentración convocada por parte de varias entidades este martes a las 19.00 horas en la plaza de la Vila en apoyo a la víctima.
Políticas para combatir el odio
El Observatori contra l'Homofòbia (OCH) también se ha pronunciado sobre el ataque. Su presidente, Eugeni Rodríguez, lamentó ayer lunes esta "extremadamente grave agresión" sufrida por un homosexual. Según él, la erradicación de la violencia homófoba pasa por la aplicación de políticas públicas LGTBI efectivas.
El Prat de Llobregat cuenta con un Servicio de Atención Integral (SAI) para atender cualquier problemática relacionada con los derechos del colectivo LGTBI, con un servicio gratuito pero con cita previa.