Playa de la Concha, la mejor de España en los Travelers' Choice 2019 para los viajeros / TRIPADVISOR

Playa de la Concha, la mejor de España en los Travelers' Choice 2019 para los viajeros / TRIPADVISOR

Vida

Dos de las mejores playas del mundo están en España

Los premios internacionales Travelers' Choice 2019 reconocen el esplendor de sendos litorales y los sitúa entre los 15 más espectaculares

4 marzo, 2019 16:23

Si los Oscars del cine se entregaron el pasado domingo, TripAdvisor está haciendo lo propio con los premios considerados como los Oscars del sector de los viajes. Si el mes pasado se revelaron los mejores hoteles del mundo, en esta ocasión le ha tocado a las playas. Y España está bien representada en la lista de los Travelers' Choice 2019, con dos de ellas en los primeros puestos: la Playa de la Concha (País Vasco) y la Playa de Ses Illetes (Islas Baleares) ocupan la cuarta y la decimotercera posición respectivamente en la clasificación global de los galardones.

En lo que respecta a la lista española, las Islas Canarias son las principales dominadoras del top 10, con cuatro playas. Le siguen las Islas Baleares (3), Andalucía (2) y País Vasco (1). A continuación desde el portal revelan cuáles son las mejores playas de España y detallan consejos dados por los propios viajeros para disfrutarlas al máximo.

1. La Concha (San Sebastián, País Vasco)

  • ¿Qué opinan los viajeros de ella?: “Es quizás lo más conocido de San Sebastián, y con razón. Es una de las playas urbanas más bonitas de Europa, con merecido reconocimiento. Tanto la playa como el paseo son lo más característico de la ciudad, un lugar para ver sin llegar nunca a saciarse. Recorrer el paseo de un extremo a otro, escuchar el ruido del mar, ver los cambios de marea o bañarse en sus aguas se convierten en experiencias inolvidables”.
  • Consejo: Dar un paseo hasta el final de la playa para admirar el Peine del Viento de Chillida.

2. Ses Illetes (Formentera, Islas Baleares)

  • ¿Qué opinan los viajeros de ella?: “Está situada en el extremo norte de la Isla Formentera y para acceder lo mejor es hacerlo en barco privado. Es una playa tipo duna que forma un talud de arena fina con una pendiente suave y una profundidad a 50 metros de la playa de 1’5 metros. El fondo hace que el agua sea cristalina, por lo que es un lugar ideal para bucear”.

Playa de Ses Illetes / TRIPADVISOR

Playa de Ses Illetes / TRIPADVISOR

Playa de Ses Illetes / TRIPADVISOR

  • Consejo: No hay baños públicos y es recomendable llevar sombrilla, neverita con bebidas, etc. Mejor visitarla en temporada baja para evitar la masificación del verano.

3. Muro (Mallorca, Islas Baleares)

  • ¿Qué opinan los viajeros de ella?: “Una playa de arena blanca, de aguas cristalinas y poco profundas, donde los niños pueden construir todos los castillos de arena que deseen y adentrarse al agua sin miedo a cambios repentinos de profundidad y oleajes. Ideal también para pasear. Tranquila, para disfrutar en familia”.
  • Consejo: Es muy recomendable llevar bebida fresca y a ser posible sombrilla, ya que no hay árboles en la misma playa.

4. Cofete (Fuerteventura, Islas Canarias)

  • ¿Qué opinan los viajeros de ella?: “Su difícil acceso hace que el paraje sea excepcional y que no haya sido modificado por la mano del hombre a excepción de un antiguo poblado”.
  • Consejo: Se recomienda ir con un todoterreno o similar, así como con un conductor avezado y prudente.

5. La Barrosa (Chiclana, Andalucía)

  • ¿Qué opinan los viajeros de ella?: “Ideal para reparadores paseos. No hay masificación urbanística, pero cuenta con todos los servicios que se puedan desear en sus ocho kilómetros, desde la Torre Bermeja hasta los acantilados de Roche”.
  • Consejo: Hay un lugar destacado llamado Punto Mágico, desde donde se ve una puesta de sol impresionante.

6. Playa del Duque (Costa Adeje, Tenerife, Islas Canarias)

  • ¿Qué opinan los viajeros de ella?: “Está situada en la esquina de las Américas y eso la hace una playa bastante más tranquila que otras. Por otro lado, estar frente la Bahía la convierte en perfecta para darte un baño. Hay un parking cerca y muy buenos restaurantes”.

Playa del Duque / TRIPADVISOR

Playa del Duque / TRIPADVISOR

Playa del Duque / TRIPADVISOR

  • Consejo: No hay duchas, por lo que es recomendable llevar agua para quitarse la arena negra tras la visita.

7. Sotavento (Costa Calma, Fuerteventura, Islas Canarias)

  • ¿Qué opinan los viajeros de ella?: “Vale la pena ir a primera hora de la mañana (sobre las 9) y estar en las lagunas hasta que empieza a subir la marea. ¡Es increíble! Aunque hay que atento porque de un momento a otro sube y te ves teniendo que ir con las cosas en alto hacia la orilla”.
  • Consejo: Conviene ir preparado con comida, agua, etc., porque no tiene servicios.

8. Las Canteras (Las Palmas de Gran Canaria, Islas Canarias)

  • ¿Qué opinan los viajeros de ella?: “La arena blanca bañada por aguas cristalinas hacen que sea un lugar idílico. Se respira una tranquilidad que no se puede calificar”.
  • Consejo: Es ideal para amantes del surf, así que no conviene olvidar la tabla.

9. Bolonia (Tarifa, Andalucía):

  • ¿Qué opinan los viajeros de ella?: “Su belleza es invaluable. Es una visita obligada si estás por la zona, aunque no sea para bañarte”.
  • Consejo: Acudir en temporada baja para disfrutar de sus aguas cristalinas en soledad. Es aconsejable también comprobar si sopla el levante previamente.

10. Alcudia (Mallorca, Islas Baleares):

  • ¿Qué opinan los viajeros de ella?: “Excepcional. Protegida, mirando al sur, muy ancha, de aguas muy transparentes, playa urbana en su parte cercana al puerto, con fondo espectacular de palmeras en la bahía”.
  • Consejo: Los chiringuitos son variados y económicos, así que es recomendable dejar la neverita en casa y disfrutar de un día completo en la playa sin cargar con refrescos y comida.