Los empleados del Metro de Madrid harán una huelga 24 horas durante el próximo 8 de marzo en apoyo al día internacional de la mujer. Además, los trabajadores también han acordado realizar un paro parcial el día anterior para concentrarse frente a la Asamblea de Madrid para conocer el dictamen de la comisión de investigación que estudia la presencia de amianto en el suburbano.

De cara a la protesta feminista, se realizará una concentración en la sede de Medro de la calle Cavanilles a las 10.00 horas, tras la que se sumarán a la manifestación que tendrá lugar en las calles de Madrid.

Posible presencia de amianto

Sobre la presencia de amianto, el paro, que tendrá lugar el 7 de marzo entre las 12.00 y las 15.30 horas, ha sido convocado por los sindicatos CCOO, UGT y Solidaridad Obrera para conocer las conclusiones sobre la posible presencia de amianto.

En el informe, que cuenta con el apoyo de PSOE, Podemos y Ciudadanos –frente al voto particular del PP– afirma que Metro de Madrid fue “negligente” y “ocultó” a sus trabajadores los riesgos de la presencia del amianto, que conocía desde hace 27 años.