Ratas en el patio del colegio Sant Medir de Barcelona. El centro, ubicado en el barrio barcelonés de Sants, ha detectado desde hace más de una semana una madriguera de roedores en el espacio de recreo de los menores. En conversación con este medio, un trabajador de la escuela ha asegurado que las ratas provienen de un agujero que hay en el patio, por donde sospechan que pasa una tubería.

Un usuario de Twitter ha denunciado a través de esta red social "que desde el viernes pasado no se ha tomado ninguna medida". No obstante, el centro asegura que, tras ponerse en contacto con el Ayuntamiento de Barcelona, éste se ha comprometido a asfaltar el socavón la semana que viene. Mientras tanto, el centro no ha cerrado el patio, donde cohabitan los roedores y los menores. 

Precedentes

El caso no es nuevo. El pasado mes de octubre, la escuela Clarit de barrio de l'Eixample detectó una plaga de ratas en el patio. En esa ocasión, unas obras en los alrededores del colegio hicieron aflorar a los roedores, lo que obligó al Consorci d'Educació a realizar una limpieza exhaustiva de las instalaciones.