Los Mossos d'Esquadra han iniciado a primera hora de este martes una operación contra el club de motos Hells Angels, conocido en España como Ángeles del Infierno. La policía catalana ha registrado varios locales de esta banda en un operativo contra el tráfico de drogas.
El cuerpo policial ha informado a través de Twitter que se ha realizado hasta una docena de entradas en locales y pisos vinculados a dicho club de moteros.
Operativos policiales anteriores
El dispositivo, que también se centra en delitos contra el patrimonio, se lleva a cabo en Barcelona y las comarcas de Camp de Tarragona, Terres de l'Ebre (Tarragona) y Maresme (Barcelona).
Cabe destacar que los Hells Angels Motorcycle Club tiene su origen en Estados Unidos, donde está considerada como una organización criminal por el Departamento de Justicia. Se estableció en España como continuación al club de motos Centuriones, grupo desmantelado tras un golpe policial en 1996 que se saldó con la detención de 34 de sus miembros por tráfico de drogas, de armas y asociación ilícita.
El año pasado, los Mossos d'Esquadra ya desplegaron un importante operativo contra esta banda en Barcelona que se saldó con la detención de 16 personas.