Una imagen de archivo de agentes de la Policía Nacional durante una detención relacionada con maltrato a menores / EUROPA PRESS

Una imagen de archivo de agentes de la Policía Nacional durante una detención relacionada con maltrato a menores / EUROPA PRESS

Vida

Detenido un hombre de 78 años por abusar de una menor en un prostíbulo

La chica, junto a otras seis mujeres asiáticas, ha sido liberada por la policía de un burdel de Badalona

25 febrero, 2019 11:24

La policía nacional ha detenido a un hombre de 78 años que presuntamente abusaba de una menor, de 15, en un prostíbulo de Badalona (Barcelona). Este le pagaba 10 euros y la amenazaba con difundir vídeos íntimos de su hermana, con la que él tenía relaciones.

El prostíbulo ofrecía a través de internet sexo con jóvenes asiáticas, que trabajaban y vivían en el local, en una estancia pequeña e insalubre, según la policía. Los agentes han detenido a dos personas de nacionalidad china como responsables de controlar a las chicas.

Escondida en un armario

La menor, de 15 años, fue liberada junto a otras seis chicas asiáticas indocumentadas. Esta se encontraba escondida en un armario en la misma habitación en la que se hallaba el presunto abusador. La joven afirmó que la obligó a esconderse al darse cuenta de que llegaba la policía, y que le había conocido por la relación de él con su hermana. Según su relato, accedió tres veces a tener sexo para protegerla.

La joven fue entregada a sus familiares, mientras que el hombre es investigado por abuso sexual a una menor y corrupción de menores. A los responsables del prostíbulo se les imputa delitos relativos a la prostitución y contra los derechos de los trabajadores.