Imagen de un supermercado Carrefour de Sant Cugat del Vallès /EUROPA PRESS

Imagen de un supermercado Carrefour de Sant Cugat del Vallès /EUROPA PRESS

Vida

Carrefour retira un producto del mercado por una bacteria

La cadena de supermercados ha advertido a sus clientes de las consecuencias y ha pedido que se devuelvan

21 febrero, 2019 17:45

Carrefour ha comunicado a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), una institución adscrita al Ministerio de Sanidad, que ha retirado de la circulación tres lotes de toallitas higiénicas.

El producto en cuestión es Baby Sensitive 72 unidades y han sido retiradas ya que contenían una bacteria de nombre Burkholderia contaminans. Según ha informado la propia empresa, el microbio tiene un nivel infeccioso bajo en personas sanas, pero podría afectar a personas con daño en la piel o con el sistema inmune deprimido.

No utilizar el producto

Debido a esta situación, los "lotes de este producto no deben ser utilizados". La retirada del producto ha afectado a sus centros comerciales, hipermercados, supermercados express y market. En el mismo sentido, se ha anunciado mediante carteles en los locales para favorecer la devolución de estos artículos que hayan sido adquiridos por algún cliente y también se encuentra destacado en su página web.

Producto Carrefour infectado

Producto Carrefour infectado

Imagen del producto de Carrefour que tiene la bacteria / AEMPS

Los números de serie de los tres lotes infectados son: 07649, 07650 y 07651. El inicio de la comercialización de las toallitas infectadas comenzó en diciembre de 2018 con el código de barras 3560071105624. La AEMPS ha instado a los consumidores que hayan adquirido este producto a no utilizarlo y a que se dirijan a cualquier centro Carrefour cercano para proceder a su devolución.