Varios vehículos de los Mossos d'Esquadra, el cuerpo que detuvo al presunto agresor / MOSSOS

Varios vehículos de los Mossos d'Esquadra, el cuerpo que detuvo al presunto agresor / MOSSOS

Vida

Los Mossos investigan una agresión sexual en la Barceloneta

Los hechos se produjeron en la madrugada del sábado al domingo en un local de ocio nocturno

19 febrero, 2019 09:49

Nuevo caso de agresión sexual en Barcelona. Los Mossos d'Esquadra han confirmado que van tras la pista del suceso, que tuvo lugar en la zona del Paseo Marítimo de Barcelona. Poco se conoce todavía sobre este caso, puesto que no han trascendido datos sobre los agresores.

La agresión podría haberse producido en un lugar de ocio nocturno, según recoge La Vanguardia. Tampoco se sabe nada sobre la víctima, ya que tampoco se han hecho públicos datos sobre la misma. 

Situación crítica

El caso se suma a una larga lista de agresiones y abusos en Cataluña en las últimas semanas. La más mediática fue, sin duda, la violación múltiple a una chica en Sabadell que terminó con la detención de los presuntos agresores. La joven fue retenida por uno de los presuntos violadores tras quedarse sola por el área de Zona Hermética (Sabadell), que la arrastró hasta la fábrica abandonada donde se produjeron los hechos.

Los datos corroboran la subida de este tipo de sucesos. De hecho, las agresiones sexuales con penetración cometidas en España aumentaron un 22,7% durante 2018. En total, se produjeron 1.702 delitos de violación en el año pasado, frente a los 1.387 de 2017. La comisión de delitos sexuales, violaciones y de otro tipo, aumentó un 18,1% en 2018 respecto a 2017. Los otros delitos contra la libertad e indemnidad sexual distintos al de la agresión sexual también incrementaron un 17,5% en 2018, al contarse 12.109 frente a los 10.305 de 2017.