Un hombre de 33 años ha sido detenido como presunto autor de una agresión sexual a una mujer de 72 años en Berga (Barcelona). Los Mossos d'Esquadra, cuerpo policial que ha llevado a cabo el arresto al presunto autor de los hechos, ha dado a conocer la detención esta mañana, aunque los hechos ocurrieron durante la tarde de ayer, domingo. 

El ataque de carácter sexual se habría producido en la Gran Via de Berga sobre las 19.30 horas. Una tercera persona fue el que dio el aviso a la policía al ser testigo de los hechos.

'In fraganti'

Fuentes de la policía catalana indican que el hombre habría acorralado a la mujer en un portal, cerca de unas oficinas pertenecientes a la Diputación de Barcelona. El autor habría propinado golpes a la víctima durante la agresión. Tras el aviso del testigo los mossos hicieron acto de presencia en el lugar y detuvieron allí mismo al agresor. 

El detenido, que tiene antecedentes por hechos similares y que no conocía a la víctima, pasará a disposición judicial el martes, según indica Europa Press.