Entrada al Hospital de Mataró, donde fue trasladado uno de los heridos en la pelea / EFE

Entrada al Hospital de Mataró, donde fue trasladado uno de los heridos en la pelea / EFE

Vida

Dos heridos durante un tiroteo en plena calle de Mataró

Una trifulca en una de las zonas más conflictivas del municipio terminó con dos heridos en plena calle, uno por disparo y otro por arma blanca

23 enero, 2019 13:30

Los vecinos de Mataró no están tranquilos. Si días atrás un joven marroquí sufrió una agresión en el interior de su vehículo, ahora una pelea ha terminado con dos personas heridas y un detenido la pasada noche del martes en la misma zona, en Rocafonda.

Un individuo de nacionalidad española disparó a otro de origen magrebí en una de las zonas más conflictivas y con mayor tasa de inmigrantes de la localidad, razón por la que los habitantes del municipio han pedido un incremento de los efectivos policiales en la localidad, ya que se sienten inseguros y desprotegidos. 

La pelea

Los disparos fueron la traca final a la pelea que se produjo minutos antes. Los gritos alertaron a los vecinos de las viviendas cercanas al lugar de los hechos, que no tardaron en avisar a los Mossos d’Esquadra.

Dos fotografías de la pelea con dos heridos en el municipio de Mataró / FACEBOOK

Dos fotografías de la pelea con dos heridos en el municipio de Mataró / FACEBOOK

La pelea con dos heridos en el municipio de Mataró / EFE

A su llegada, los agentes de la policia autonómica se encontraron con un herido sangrando en el suelo y que había conseguido desplazarse algunos metros por sí solo.

La detención

Varias horas más tarde, los efectivos conseguían detener al agresor, que fue trasladado a las dependencias policiales y que también estaba herido, aunque por arma blanca.

El lesionado por una bala sigue ingresado en el Hospital de Mataró, aunque no se teme por su vida.

Falta de seguridad

El suceso de ayer justifica el miedo de los vecinos a pasear por las calles del municipio, especialmente a altas horas de la noche. Desde la Policía se intenta rebajar la tensión. Según los agentes, instaurar patrullas vecinales nocturnas, tal y como pretenden los habitantes de Mataró, no es la mejor solución.

El próximo sábado se ha convocado una concentración de protesta contra estos actos delictivos en una de las plazas principales del municipio.