Carles Segarra, portavoz del grupo Vector Cabify, ha reclamado este martes poder "trabajar con seguridad" tras los incidentes violentos que han sufrido los coductores de vehículos de trasnporte con conductor (VTC) durante la huelga indefinida que el sector del taxi inició el pasado viernes. 

“Reclamamos poder trabajar con seguridad, que pare la violencia, que paren los ataques y poder continuar trabajando”, ha pedido Segarra. "Nosotros no somos violentos. Nosotros damos agua, ellos tiran piedras", ha manifestado en una entrevista en RAC1

Conviviencia

Este conductor de Cabify ha puesto de manifiesto que ambos modelos --el del taxi y los VTC-- ya conviven en otras ciudades europeas. “El derecho a decidir lo tiene que tener el usuario, no se le puede imponer que tenga que coger un taxi”, sostiene.

“Es el libre mercado, lo que no podemos hacer es que se nos niegue a los ciudadanos el derecho a decidir”, ha apuntado.

Élite Taxi

Por su parte, el portavoz de Élite Taxi, y rostro visible de las movilizaciones de estos conductores, Alberto Álvarez, ha avanzado que este colectivo está dispuesto a alargar las movilizaciones, hasta conseguir que la Generalitat acceda a sus demandas: fijar los servicios de Uber y Cabify con un reserva por parte del usuario de al menos 24 horas de antelación. 

“Es una huelga indefinida, estamos preparados para aguantar meses, la gente está pidiendo créditos, no nos vamos a mover”, ha expresado Álvarez en una entrevista en la misma emisora.

Asambleas

Este mañana los taxistas decidirán a que zonas de Cataluña se desplazan para trasladar sus protestas. Este lunes plantearon la posibilidad de trasladarse hasta La Jonquera, en la frontera con Francia, para cortar el paso de vehículos.

A las 16:00 horas mantendrán una reunión en la consejería de Territorio que dirige Damià Calvet, para trasladar de nuevo sus reivindicaciones. Si la Generalitat accede a sus demandas, este colecitvo terminará con los paros, según ha avanzado Álvarez. “Esperamos que esta tarde se acabe este conflicto, porque nadie quiere estar aquí”, ha señalado. 

"No estamos contra las VTC"

"No tenemos nada contra las VTC, lo que tenemos es contra estas dos aplicaciones --en referencia a Uber y Cabify--“, ha expresado el líder de Élite Taxi. "Estamos contra las dos aplicaciones que se usan para hacer nuestro trabajo", ha añadido el taxista, quien considera que a través de la tecnología los conductores que prestan sus servicios con estas aplicaciones se dedidcan al intrusismo laboral y pide "pararlo". 

Álvarez ha condenado los actos violentos que se han producido durante la movilización del colectivo de conductores pero ha rechazado que vaya a dimitir, aunque prometió que así lo haría si volvían a producirse agresiones.