Los taxistas ocupando la Ronda Litoral en una protesta de ayer

Los taxistas ocupando la Ronda Litoral en una protesta de ayer

Vida

Los taxistas amenazan con 'escrachear' a Puigdemont en Waterloo

El portavoz de Élite Taxi Barcelona, Tito Álvarez, asegura que han contactado con los taxistas de Bruselas para que "se pasen a saludar" al expresidente de la Generalitat

22 enero, 2019 11:32

El portavoz de Élite Taxi Barcelona, Tito Álvarez, ha asegurado este martes que han contactado con los taxistas de Bruselas para que "se pasen a saludar" al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont en Waterloo. El sindicalista ha hecho estas declaraciones en una entrevista en Catalunya Radio, tras afirmar que el problema del taxi está en toda Europa: "Para que le digan que también estamos allí muy presentes, porque eso es un problema del taxi en toda Europa", ha dicho.

Así, el portavoz del sindicato que dirige las movilizaciones del taxi apunta directamente al líder mediático del independentismo, pese a que nominalmente no tiene competencia alguna sobre el sector. Una propuesta de acción de ámbito internacional que se suma a la realizada ayer lunes por el propio Álvarez.

Solo palabras

Según él, el sector del taxi baraja la posibilidad de bloquear la frontera con Francia como medida de presión contra el gobierno catalán. El portavoz de Élite Taxi aseguró que los taxistas de Cataluña mantienen conversaciones "bastante avanzadas" con sus colegas galos para llevar a cabo este bloqueo. "Posiblemente acabaremos bloqueando las fronteras desde Francia y desde Cataluña", sentenciaba un comunicado del sindicato. 

No obstante, ambas declaraciones de intenciones son, hasta el momento, solo palabras. No existe ningún comunicado por parte de taxistas franceses o belgas que den cobertura a las acciones anunciadas por Álvarez. 

Siguientes acciones

Lo que sí han decidido los taxistas en la asamblea de este martes ha sido iniciar una marcha a las 12 horas en plaza Catalunya hasta llegar al departamento de Territorio. Ahí tienen previsto reunirse con el conseller Damià Calvet a las cuatro de la tarde. No obstante, el encuentro no se cerrará con una solución, ya que Tito Álvarez ha prometido que todas las propuestas y decisiones serán trasladadas a la asamblea. Asimsimo, ha asegurado que si se rechaza la propuesta de Territorio tendrán que decidir "medidas más contundentes".

El miércoles, con motivo de la visita del secretario de Infraestructuras, Pedro Saura, los taxistas se manifestarán en el Puerto de Barcelona para pedir que el ministerio de Fomento inste a las comunidades autónomas a regular la precontratación de los VTC.