Winter is here. 2019 ha llegado con temperaturas que han bajado de golpe en toda España. Asimismo, cuando llega el frío los mocos, los estornudos, la tos y el dolor de garganta se vuelven habituales. Hasta el 10 de enero se registraron 2.748 casos de gripe en el país. El invierno apenas comienza y es necesario buscar opciones que nos mantengan abrigados y protegidos del frío.
La primera ola de frío del invierno coincidió con el inicio de la temporada de rebajas. Este periodo comercial favorece la compra de calefactores o radiadores y, a su vez, el consumo de ropa invernal: abrigos y chaquetas, que cuanto más calentitas, mejor. Vestir bien durante esta temporada no resulta siempre fácil. Hay que tomar en cuenta el abrigo --que se convierte en la pieza central de nuestro atuendo--. Si eres de los que no tienen tiempo para ir de rebajas y prefieres comprar en línea para que tu pedido llegue a casa, presentamos estas opciones de abrigos disponibles en Amazon.
Abrigos para mantener el calor
De borreguito
El borreguito es el abrigo favorito de esta temporada. Puedes combinarlo con vaqueros, pantalones y distintos estampados. Es ideal para dar cobijo en los días más fríos. Esta opción de color blanco de Springfield te hará destacar en una estación donde el color negro u otros tonos oscuros son los preferidos.
Abrigo de peluche de Springfield
Compra por 70 euros
De pelo
El año pasado comenzaron a ser tendencia los jerséis y camisetas con mangas de pelo sintético. A su vez, la cantante española Rosalía impulsó su uso al lucir uno en color amarillo para el vídeo musical de su éxito Malamente. Ahora, también son una buena opción para protegerte del frío en invierno. Los hay en distintas tonalidades, aunque es pertinente adquirir uno en un color neutro, para poder combinarlo con otros tonos.
Abrigo de pelo
Compra por 34,99 euros
Chaqueta de plumas
Esta temporada su uso se ha incrementado. Aunque no es el favorito, pues muchos lo comparan con Michelín, el puffer coat o el abrigo de plumas de toda la vida será tu mejor aliado si quieres mantenerte caliente. Los hay de muchos colores, tornasolados e, incluso, brillantes. Generalmente, este tipo de abrigo es más costoso que los demás. No obstante, invertir en uno de buena calidad te garantizará una prenda que realmente protege del frío cada vez que tengas que hacer el cambio de armario. En este sentido, Tommy Hilfiger dispone de una versión de este tipo de abrigos más larga y cara. Mientras que Springfield, uno más corto y barato.
Chaqueta de plumas de Tommy Hilfiger
Compra desde 124 euros
Chaqueta de plumas de Springfield
Compra por 35,99 euros
El clásico negro
Al igual que el vestido negro y corto --little black dress en inglés-- es un clásico obligatorio en el armario, tener un abrigo en este tono también lo es. El negro es quizás el color que más personas deciden utilizar en sus outfits diarios. Se trata de un tono que al combinarse con otros aporta sobriedad y elegancia. Puede que este abrigo de Springfield no proteja tanto del frío como los demás de esta selección; sin embargo, puedes utilizarlo los días que aumente un poco la temperatura o con un jersey debajo.
Abrigo negro disponible en Amazon
Compra desde 54,95 euros
La gabardina
La gabardina en color camel puede aportar elegancia al atuendo más informal. Los hay tipo albornoz, de corte masculino, con capa o con paño. No obstante, el de lana es la opción que más idónea para protegerte del frío.
Abrigo camel
Compra desde 53,90 euros
La parka verde militar
Este tipo de abrigo puede llegar a las caderas o incluso hasta las rodillas. Se utiliza generalmente para proteger del frío extremo. Además, el tono verde militar se ha convertido en los últimos años en un color neutro, fácil de combinar con tonos llamativos, estampado de leopardo, blanco o negro. Lucir uno con botines o zapatos de tacón alto, es una buena opción para no perder la elegancia al llevar puesto uno de estos abrigos.
Chaqueta verde para el frío
Compra desde 35,99 euros
De cuadros
Se trata de otro estilo de esta prenda de ropa que hace lucir elegante a quien lo lleve puesto. Muchas influencers y celebridades los utilizan con vaqueros de corte recto y bambas para obtener un estilo que casual y chic.
Abrigo de cuadros negros y blancos
Compra desde 39,52 euros
Cazadora biker
Al mejor estilo de los motociclistas, esta chaqueta aporta un estilo masculino por sus formas holgadas. Además, está llena de pelo por dentro, lo que la hace ideal para mantener el calor.
Cazadora de estilo biker
Compra desde 44,97 euros
Opciones de abrigos para ellos
Chaqueta vaquera
Se trata de una cazadora muy popular entre los hombres más jóvenes. A pesar de estar hecha de un tipo de tela que se enfría, su forro y cuello de borreguito te mantendrán caliente. Marcas como Pepe Jeans o Lee disponen de diversas opciones en el mercado para ellos.
Chaqueta vaquera con relleno de borreguito
Compra desde 66,99 euros
Abrigo de plumas
La más indicada para retener el calor de forma óptima. Este tipo de prenda de plumas puede resultar más cara que el resto de esta lista, no obstante, suele durar muchos años, por lo que invertir en un buen abrigo como este será una ventaja.
Abrigo de plumas para hombre
Compra por 105 euros
Parka
Esta prenda es muy popular entre los hombres también. Es por esto que Jack & Jones, una de las marcas más especializadas en ropa para ellos, dispone de distintas opciones de abrigos largos, de distintos materiales y colores para que los hombres también estén protegidos del frío.
Chaqueta azul y grande para hombres