Una sesión de revisión como las que se llevan a cabo en las clínicas dentales / PIXABAY

Una sesión de revisión como las que se llevan a cabo en las clínicas dentales / PIXABAY

Vida

¿A qué clínicas dentales acudir en Cataluña?

Estas son algunas de las mejores opciones para el cuidado de los dientes en la comunidad catalana

15 enero, 2019 13:51

Tener una buena salud bucodental es esencial para gozar de una correcta salud y calidad de vida. Mantener la higiene de la boca y los dientes (tanto mediante el uso diario del cepillo de dientes como a través de visitas al dentista) evita enfermedades y trastornos que pueden ir desde un simple dolor de muelas a temas más serios como cáncer de boca o de garganta, infecciones y llagas bucales, enfermedades de las encías, caries, etc.

Según informa la OMS, la mayoría de las enfermedades bucodentales tienen en común hábitos poco saludables, a destacar el tabaquismo o la ingesta desmesurada de alcohol. Factores que comparten con las otras cuatro enfermedades crónicas más importantes que existen: las enfermedades cardiovasculares, el cáncer, las enfermedades respiratorias y la diabetes. Por ello, las revisiones periódicas en clínicas dentales profesionales son imprescindibles para mantener la salud bucodental. Estas son algunas de las empresas de cuidado dental presentes en Cataluña

Dclinic

Dclinic es una clínica que acumula más de 80 años de experiencia dedicados a la odontoestomatología. Situada en Barcelona y de origen italiano, su equipo está compuesto por un grupo de profesionales ampliamente cualificado y comprometido con el trabajo y con sus pacientes.

Dentro de las prácticas bucodentales, en Dclinic están especializados en áreas como la implantología, la ortodoncia invisible e integrativa, las resinas compuestas y cerámicas biotoleradas o la odontopediatría. Sin embargo, además de los servicios de clínica dental, en este establecimiento se preocupan de cuidar de la salud de sus clientes de forma integral, aportando sus conocimientos y dedicación en otras temáticas como la osteopatía, dietética y nutrición, acupuntura y medicina china, etc.

Estudi Dental Barcelona

Es una clínica especializada en estética dental que ha conseguido con el paso del tiempo una importante reputación dentro de la capital catalana.

En Estudi Dental están especializados en la inclusión de los más modernos e innovadores tratamientos dentales, garantizando a los pacientes no sólo una calidad absoluta, sino también la seguridad que necesita su salud bucodental. Entre sus múltiples tratamientos destacan sus implantes, prótesis, ortodoncia, periodoncia y estética dental.

Abaden Dentistas 

El equipo de Abaden Destistas conforma una de las cadenas de clínicas dentales más exitosas del sector. Sus centros se encuentran repartidos por toda la comunidad catalana en puntos como Girona, Tarragona, Barcelona o Lloret de Mar, ofreciendo todos ellos la innovación y los tratamientos necesarios para garantizar una buena salud en sus pacientes.

Nació de la mano del doctor Domingo Obradors, quien fundó esta clínica hace más de 35 años. Los valores que Obradors trasmite a sus profesionales son la superación y el compromiso con los pacientes y su equipo de odontólogos está caracterizado por ser de lo más completo, variado y cualificado. En su plantilla hay odontólogos generalistas, implantólogos, ortodoncistas, periodoncistas, protesistas, etc.

Ilerdent

La clínica Ilerdent ha conseguido posicionarse como una de las más destacadas de la provincia de Lleida. Al mando del doctor Miquel Gensana, su equipo dispone de personal cualificado en materias como odontología general, implantología, ortodoncia, estética e higiene dental, prótesis, etc.

El Instituto Dental de Ilerdent trabaja para ofrecer un servicio de especialistas formado y comprometido. La clínica tiene abiertas sus puertas de lunes a sábados y existe la posibilidad de concertar la cita online a través de su página web para agilizar la consulta y no llenar sus salas de espera. Además, también cuenta con una amplia variedad de promociones en todos sus tratamientos.