El bebé de dos meses ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona, tiene signos de maltratos anteriores. El menor, que se encuentra estable, lleva una semana ingresado en el centro.
Según avanza Europa Press, los médicos preguntaron a los padres sobre las lesiones que presentaba el menor pero éstos explicaron que el niño se había dado “algunos golpes”. El progenitor fue detenido el jueves tras confesar los hechos.
Lesiones
Los facultativos han explicado a la agencia de noticias que el bebé tiene un brazo fracturado, un hematoma en la cabeza y “cinco costillas rotas con callo”, este último síntoma, indicativo de maltratos anteriores.
Tras las sospechas, el equipo del centro activó el protocolo de maltrato infantil y el padre acabó por confesar a los médicos que había maltratado al pequeño.
Detenido
Los sanitarios pusieron en conocimiento de la Dirección General de la Atención a la Infancia y a la Adolescencia de la Generalitat (DGAIA) y a los Mossos d'Esquadra una vez el progenitor admitió haber agredido al bebé.
Agentes de la policía autonómica detuvieron ayer al padre, un uruguayo de 21 años, en una localidad del Maresme.