El camión contra el que ha chocado un vehículo en el primer accidente de tráfico con una víctima mortal del año en Cataluña / EFE

El camión contra el que ha chocado un vehículo en el primer accidente de tráfico con una víctima mortal del año en Cataluña / EFE

Vida

Primera víctima de accidente de tráfico en Cataluña de 2019

El siniestro ha ocurrido en el kilómetro 0,5 de la carretera C-58 en el municipio de Viladecavalls (Barcelona)

2 enero, 2019 16:22

La primera víctima mortal de un accidente de tráfico en Cataluña ha perdido la vida hoy. El suceso ha tenido lugar en el kilómetro 0,5 de la C-58, cerca de Can Tries, barrio perteneciente al municipio barcelonés de Viladecavalls que se encuentra muy cercano a Terrasa

El Servei Català de Trànsit (SCT) ha informado del accidente mortal esta mañana. La víctima ha sido una mujer de 92 años que se encontraba en el asiento delantero del vehículo. 

Choque contra un camión

El vehículo ha chocado contra un camión que se encontraba parado en la calzada. Había sufrido una avería y se encontraba con las luces de emergencias encendidas. 

Sin embargo, por causas que no han sido comunicadas, el vehículo en el que viajaba la víctima mortal ha perdido el control y ha colisionado contra el camión. 

No llevaba cinturón

La mujer de 92 años, ha resultado herida crítica a consecuencia del impacto y ha muerto cuando la estaban trasladando al hospital. La mujer no tenía puesto el cinturón de seguridad, medida obligatoria para todos los pasajeros.

La conductora del vehículo accidentado, de 70 años y víctima de la fallecida, ha sufrido heridas y ha sido trasladada al hospital con pronóstico menos grave, ha precisado Trànsit.