El conductor que atropelló a un hombre de 25 años en la avenida Diagonal con Via Augusta de Barcelona en la madrugada de fin de año huyó del lugar irrumpiendo en la zona peatonal de la Rambla Catalunya, aunque no causó más daños porque las terrazas estaban cerradas.
Así lo ha revelado el subjefe de la Unidad de investigación y prevención de la accidentalidad de la Guardia Urbana, el subinspector David Vázquez, quien ha asegurado que los investigadores ya cuentan con una decena de testigos fiables que han podido aportar información relevante y confían en poder recabar más testimonios: "La respuesta ciudadana ha sido brutal".
Llamamiento para identificar el vehículo
Vázquez ha explicado que ya han podido avistar al vehículo en la filmación de seguridad de un edificio de la zona, aunque no se puede distinguir la matrícula debido a la calidad de la imagen.
Por ello, ha hecho un llamamiento a comercios, establecimientos y edificios a que revisen sus filmaciones y aporten imágenes de lo ocurrido.
200 metros por la zona peatonal
Según la investigación realizada, el vehículo --que no se puede confirmar que sea un monovolumen Ford como se pensaba inicialmente-- arrolló a la víctima en el paso de peatones de Via Augusta con Diagonal y al huir avanzó por la Diagonal y desde el carril central giró hacia la Rambla Catalunya.
Accedió al paseo central peatonal por la rampa del paso de peatones y circuló unos 200 metros por él, girando al parecer por la calle Rosselló, según apuntan los testigos, sin causar daños en las terrazas, que estaban cerradas, ni a otros testigos, aunque algunos tuvieron que apartarse.
Petición para que se entregue
El subinspector de la Urbana ha hecho un llamamiento al conductor y al resto de ocupantes del vehículo que arrolló al joven que colaboren con la investigación y acudan a la policía como "acto de humanidad".
Ha explicado que el herido sigue ingresado grave en el hospital y que hay una familia que necesita saber "qué le ha ocurrido".
Atropello "involuntario"
Vázquez ha detallado que "todo apunta a que el atropello fue totalmente involuntario" y que se debió a una imprudencia, por lo que se barajan hipótesis como que condujera bajo los efectos del alcohol, las drogas o sin carné, entre otros escenarios.
Sobre el número de pasajeros que iban en el coche, Vázquez ha indicado que los testigos dan versiones que difieren, debido a que los hechos ocurrieron de madrugada y que el coche deslumbró con sus luces a los que le vieron venir de frente. Los investigadores han comprobado las bases de datos de denuncias de vehículos sustraídos por si el coche era robado, pero de momento no hay coincidencias.