Un agente de la Guardia Civil fuera de servicio detuvo el pasado 27 de diciembre a tres personas que robaron en plena calle a una anciana de 91 años en el municipio barcelonés de Sant Cugat del Vallés.
El guardia civil, destinado en Barcelona, se encontraba libre de servicio en esta localidad. Sin embargo, actuó rápidamente al oír la llamada de auxilio de la mujer después de que los ladrones huyeran con una bolsa en la mano.
La llamada al 112
Tras presenciar el atraco, el agente llamó al 112 para que una ambulancia se desplazara hasta el lugar de los hechos y atendiera a la anciana que quedó tendida en el suelo con una herida en la cabeza. Además, también sirvió para dar parte a la policía de lo sucedido.
Después, tras asegurarse de que la víctima estaba recibiendo asistencia sanitaria, persiguió a los ladrones hasta que finalmente alcanzó a uno de los tres que asaltaron a la mujer.
Detuvo a los tres ladrones
El agente, pese a no estar en su horario laboral, entregó al ladrón a los Mossos d’Esquadra que se desplazaron hasta la zona. El resto de participantes en el atraco no consiguieron escapar. A su vuelta al vehículo se encontró con los otros dos delincuentes, a quienes también detuvo según ha explicado en un comunicado el instituto armado.
Los tres atracadores, con edades comprendidas entre los 19 y los 39 años, son vecinos del municipio de Rubí.